viernes, 9 de mayo de 2008

nvidia y debian

Hoy me he cargado las X. He hecho la gracia de instalar un nvidia-glx que me ha desinstalado todo el xorg (si,ya me he dado cuenta pero...los milagros existen) y no se que paquetes me ha metido
El caso es que al final, incapaz de arreglar el error (cosa que ahora ya sabría hacerlo xD), he reinstalado todo

Tras reiniciar, debian no me reconocía la tarjeta gráfica por lo que tenía una pantalla 1024 estirada en mi panorámica (xD); así que busco los paquetes e instalo:

*nvidia-kernel-common
*nvidia-settings
*nvidia-xconfig
*xserver-xorg-video-nv
¡¡qué bonito es todo!! automaticamente veo que al finalizar la instalación de los paquetes, me está configurando el xorg.conf y metiendo lo que sea en el núcleo (no me preguntéis por qué)

Ahora llega lo peor...reinicio y...tachan!!! NO hay X :'(

Saco mi consola y me digo...usemos el module assistant
y escribo.... # m-a a-i nvidia
todo parece ir como la seda pero al final...nada, error. No quiere compilar (según he buscado por internet, es un error que lo tiene mucha gente...a ver cuando se arregla)

¿Y qué hago?probar... abro el xorg.con (#vi /etc/X11/xorg.conf) y busco la sección del driver del vídeo. leo...
Driver "nvidia"

Pero me suena que antes de reinstalar todo, ahí ponía "nv". Total, por probar...
Y efectivamente, problema solucionado ;)
Quizás no esté usando los driver de nvidia (todavía no me he puesto a mirar si tengo aceleración) pero necesitaba el ordenador para trabajar y esto ha cumplido su función;)

No hay comentarios: